Solo En La Prueba

Cuando te sientes…
“SOLO EN LA PRUEBA”

Las pruebas de la vida son inevitables.
Las tendremos y muchas veces son parte del camino de la vida.
La realidad es que muchas veces sentimos que estamos solos en medio de ellas.

La pregunta sería: ¿Estamos solos en las pruebas?

Las pruebas de la vida muchas veces vienen sin avisar.
Las pruebas de la vida pueden convertirse en grandes oportunidades. 
Las pruebas de la vida pueden revelar tus verdaderos compañeros de batalla.
TODOS VAMOS A PASAR POR PRUEBAS.
DE LAS PRUEBAS SALDREMOS APROBADOS O DESAPROBADOS.

LOS AMIGOS DE DANIEL… Daniel 3:1-30.

El Rey Nabucodonosor llegó a Jerusalem con su ejercito y tomaron a algunos israelitas cautivos y los llevaron a Babilonia.
Dentro de los cautivos estaban algunos jóvenes de la realeza y de familias nobles.
De todos los jóvenes cautivos en Babilonia el rey pidió que escogieran a los más prominentes para entrenarlos y para servir en el palacio.
De ellos cuatro sobresalieron por encima de todos: Daniel, Ananias, Misael y Azarias y fueron escogidos para servir en el palacio.
El Rey tubo un sueño, busco a alguien que se lo interpretara pero ninguno de los sabios, hechiceros o magos lograron revelar el sueño ni pudieron interpretarlo, así que, el Rey mandó a matarlos a todos.
Cuando le tocaba a Daniel y sus 3 amigos morir el intercede y Dios le revela el sueño, le da la interpretación y esto se convierte en la oportunidad de Daniel para convertirse en el gobernador de Babilonia y a sus amigos convertirse en parte de sus oficiales.
Después de un tiempo el Rey mandó a hacer una estatua de oro de 27 metros altura y 2.5 mts de ancho para que todos la adoraran, todos tenían que rendirle culto a la estatua, el que no lo hiciera moriría siendo arrojado a un horno de fuego ardiente.
El Rey llamó a todos los oficiales importantes a la dedicación de la imagen para que participaran de la adoración a la estatua, pero en esa ocasión por razones desconocidas, (algunos dicen que esta enfermo) Daniel el gobernador no asistió.

¿Qué pasó con Sadrac, Mesac y Abed-nego?
¿Se prostraron frente a la imagen?

“NO SE POSTRARON Y ESTUVIERON DISPUESTOS A MORIR POR SUS CONVICCIONES”.

El Rey mandó a tirarlos al horno de fuego que habían usado para fundir el oro de la estatua, solo que pidió que lo calentaran 7 veces mas de lo normal.

Fundicion del oro:
“Para fundir oro se requieren temperaturas de 1000 grados centigrados, como 1,832 grados farengeiht, 7 veces mas caliente = 12,824 grados farengeith.

Los hombres que tiraron a los 3 amigos de Daniel se quemaron al hacerlo.

Pero …¿Qué paso con los israelitas?

Daniel 3:23-26 (NBLA)
23 Pero estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed Nego cayeron, atados, en medio del horno de fuego ardiente. 24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó a sus altos oficiales: «¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego?». «Así es, oh rey», respondieron ellos. 25 «¡Miren!», respondió el rey. «Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno , y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses». 26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente y dijo: «Sadrac, Mesac y Abed Nego, siervos del Dios Altísimo , salgan y vengan acá». Entonces Sadrac, Mesac y Abed Nego salieron de en medio del fuego.

Algunas veces las pruebas vienen sin buscarlas.
Algunas cosas pasan y no tienen sentido.
Las pruebas sacarán a la luz tus convicciones.

¿Cuál es el nombre del horno en el cual la vida te quiere quemar?

LOS COMPAÑEROS EN TU PRUEBA…

Los muchachos de la historia que leímos no entraron solos estaban acompañados…sus amigos.
Estaban acompañados por ellos mismos y estaban acompañados por el Señor.

SÁCALE VENTAJA A LA PRUEBA

Santiago 1:2-3 (NVI)
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.

ACEPTA LA PRUEBA.

Aceptar: (Sal de la negación).
Recibir [una persona] voluntariamente algo que se le ofrece o propone.
"aceptar un regalo"

ASIMILA LA PRUEBA.

Asimilar: (Adquiere experiencia, hay algo que la prueba te esta enseñando).
Hacer propio un hecho, una experiencia, una situación o conocimientos, ideas, etc., comprendiéndolos de modo que se incorporen a la forma de pensar o de actuar.

ADÁPTATE POR LA PRUEBA.

Adaptar: (Transfórmate)
(adaptarse) Modificar [un ser vivo] alguna de sus características o tener unas características que le permiten desarrollarse en un lugar o situación distintos a los originales o idóneos.