Ayuno 2023

Guia/Guide
CARTA DE LOS PASTORES DAVID Y PENNY RIVERA
QUIERO HACER MI PROMESA DE FE
GUIA PARA DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS
PASOS SUGERIDOS PARA DETERMINAR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS

Comienza pidiéndole dirección a Dios en oración: “Señor, quiero dar una ofrenda agradable a Tí. Por favor muéstrame cómo dar una semilla que ensanchará mi fe”. Si estas casado, ora junto a tu pareja. Tómate un tiempo. No forces ni aceleres tu decisión. Te darás cuenta que entre más tiempo le dediques a buscar la dirección de Dios pidiéndole: “Muéstrame cómo"…, Dios te mostrará más formas y podrás dar una semilla que ensanchará tu fe. Organiza una conferencia familiar para discutir las formas en que como familia pueden dar. Pídele a los miembros de tu familia que aporten ideas. Asegúrate de involucrar a tus hijos sin importar que tan jóvenes puedan ser. Esta es una gran oportunidad para enseñarles los principios del dar y la fe. En esta reunión familiar, puedes compartir con tu familia las siguientes promesas bíblicas e instrucciones: Proverbios 3:9-10; Proverbios 11:24-25; Lucas 6:38; 1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 2 Corintios 9:6-12; Mateo 6:19-20. Decide como familia la cantidad total que sembrarán, tómense de las manos, y hagan una oración.

LA DECISIÓN

La decisión más importante que debes tomar durante esta campaña será sobre tu ofrenda y tu compromiso. Sabemos que no todos podemos dar la misma ofrenda, pero todos sí podemos comprometernos a hacer un sacrificio por nuestra visión. Ese es uno de nuestros lemas: “Un mismo sacrificio, pero diferentes ofrendas”. A medida que oras y le pides dirección a Dios en relación al compromiso financiero que debes establecer, recuerda, que cualquiera sea la cantidad que Dios te guíe a sembrar, podrás hacerlo en un período de 3 meses.

DOS implicaciones básicas en relación al dar:

1- PUEDES DAR BASADO EN RAZÓN.

Esto significa que revisas cuanto tienes, y haces un cálculo de cuanto sería algo “razonable” para comprometerte. No se requiere FE para dar con base en la razón. La razón nos pregunta: ¿Cuánto tengo para dar?

2- PUEDES DAR CON BASE EN UNA REVELACIÓN.

Esto significa que determinas tu ofrenda al orar y preguntarle a Dios: ¿Señor cuánto quieres dar a través de mi? Eso requiere FE.

QUIERO HACER MI PROMESA DE FE
Algunas preguntas que te ayudarán a definir una cantidad específica con base a un paso de fe son las siguientes:

¿Estoy dando con base en la razón o por una revelación? ¿Será que esta cantidad de verdad ensanchará mi fe? ¿Esta cantidad demuestra cuanto amor y agradecimiento tengo por Dios y por mi iglesia? ¿Representa esta cantidad un sacrificio genuino? ¿Demuestra esta cantidad mi pasión por alcanzar a las miles de personas necesitadas de Dios en esta comunidad?

QUIERO HACER MI PROMESA DE FE
PregUntas Y RESPUESTAS FRECUENTES
¿Cuándo y cómo debo hacer mi compromiso?

Estaremos recibiendo las ofrendas especiales y promesas de fe durante todo el mes de noviembre en nuestros servicios regulares y el domingo 5 de diciembre vamos a consagrar las ofrendas y promesas de fe. Necesitas decidir cuánto será tu ofrenda inicial y la cantidad que te vas a comprometer a sembrar en los siguientes meses de noviembre, diciembre, enero. Recibirás un sobre y una tarjeta de compromiso que usarás para entregar tu siembra inicial y tu compromiso en esos meses.

¿Cómo voy a diferenciar mis aportes a la Campaña GRATITUD RADICAL DE MIS DIEZMOS Y OFRENDAS?

Adicionalmente a nuestros sobres de diezmos y ofrendas regulares, tendremos a tu disposición sobres especiales para nuestra campaña, los cuales podrás solicitar a los servidores durante nuestras reuniones. En ellos podrás entregar tus ofrendas especiales. Adicionalmente, puedes hacer tus siembras para “GRATITUD RADICAL” en nuestra página web: www.comunidadonline.org, en el botón de donaciones o vía ZELLE usando el correo: administration@comunidadonline.org. Es importante que recuerdes que los aportes para la campaña deben ser en adición a tus diezmos y ofrendas regulares que se destinan a la operación normal de nuestra iglesia, de lo contrario nuestra operación se vería afectada.

¿Mi compromiso será conservado de manera confidencial?

Absolutamente. En esta campaña ninguna persona tendrá reconocimiento o señalamiento personal. .


¿Está bien establecer un compromiso para dar una cantidad que no tengo en el momento?

¡Si!. A eso le llamamos FE y esto agrada el corazón de Dios (Hebreos 11:6). Precisamente esta campaña es una oportunidad para que todos experimentemos la provisión sobrenatural de Dios en nuestras vidas y familia. Cree y actúa por fe y Él te sorprenderá. (Efesios 3:20) .

¿Quiero ser parte de esta campaña, pero no tengo casi ingresos y estoy sin empleo? ¿Cómo puedo dar?

Tu actitud es más importante que la cantidad que puedas dar. Siempre es posible dar algo si de verdad confías en Dios. Precisamente por eso nuestro lema es: “Igual sacrificio, diferentes ofrendas”. A medida que oras para que Dios te muestre lo que un sacrificio genuino significa. Te animamos para que leas la historia de alguien que dio de lo poco que tenía (1 Reyes 17:8-16). Dios tuvo cuidado de esa persona por el resto de su vida. Dios todavía está haciendo milagros en la vida de aquellos que se atreven a confiar en Él. Hay muchas maneras de dar si estás dispuesto a hacerlo.

¿CÓMO será usado el dinero que se alcance a colectar?

Estamos en un tiempo de nuevos desafíos y retos. Creemos que nuestro Dios nos está retando como familia. La inversión que vamos a realizar será utilizada para: Tecnología, programas de alcance, softwares, entrenamientos y todo lo que sea necesario para hacer la iglesia del futuro.

QUIERO HACER MI PROMESA DE FE
TARJETA DE COMPROMISO
Haz click en la imagen para que puedas llenar la información. Esta tarjeta será tu primer paso de fe.
NOVIEMBRE-3