Comienza pidiéndole dirección a Dios en oración: “Señor, quiero dar una ofrenda agradable a Tí. Por favor muéstrame cómo dar una semilla que ensanchará mi fe”. Si estas casado, ora junto a tu pareja. Tómate un tiempo. No forces ni aceleres tu decisión. Te darás cuenta que entre más tiempo le dediques a buscar la dirección de Dios pidiéndole: “Muéstrame cómo"…, Dios te mostrará más formas y podrás dar una semilla que ensanchará tu fe. Organiza una conferencia familiar para discutir las formas en que como familia pueden dar. Pídele a los miembros de tu familia que aporten ideas. Asegúrate de involucrar a tus hijos sin importar que tan jóvenes puedan ser. Esta es una gran oportunidad para enseñarles los principios del dar y la fe. En esta reunión familiar, puedes compartir con tu familia las siguientes promesas bíblicas e instrucciones: Proverbios 3:9-10; Proverbios 11:24-25; Lucas 6:38; 1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 2 Corintios 9:6-12; Mateo 6:19-20. Decide como familia la cantidad total que sembrarán, tómense de las manos, y hagan una oración.
La decisión más importante que debes tomar durante esta campaña será sobre tu ofrenda y tu compromiso. Sabemos que no todos podemos dar la misma ofrenda, pero todos sí podemos comprometernos a hacer un sacrificio por nuestra visión. Ese es uno de nuestros lemas: “Un mismo sacrificio, pero diferentes ofrendas”. A medida que oras y le pides dirección a Dios en relación al compromiso financiero que debes establecer, recuerda, que cualquiera sea la cantidad que Dios te guíe a sembrar, podrás hacerlo en un período de 3 meses.
1- PUEDES DAR BASADO EN RAZÓN.
Esto significa que revisas cuanto tienes, y haces un cálculo de cuanto sería algo “razonable” para comprometerte. No se requiere FE para dar con base en la razón. La razón nos pregunta: ¿Cuánto tengo para dar?
2- PUEDES DAR CON BASE EN UNA REVELACIÓN.
Esto significa que determinas tu ofrenda al orar y preguntarle a Dios: ¿Señor cuánto quieres dar a través de mi? Eso requiere FE.
¿Estoy dando con base en la razón o por una revelación? ¿Será que esta cantidad de verdad ensanchará mi fe? ¿Esta cantidad demuestra cuanto amor y agradecimiento tengo por Dios y por mi iglesia? ¿Representa esta cantidad un sacrificio genuino? ¿Demuestra esta cantidad mi pasión por alcanzar a las miles de personas necesitadas de Dios en esta comunidad?