SERIE LA RAZÓN | Representar a Cristo

“REPRESENTAR A CRISTO”.

Hemos estado hablando sobre la razón de nuestra existencia como seres humanos, hemos aprendido que debemos vivir apasionadamente para Dios, que debemos amar incondicionalmente y una muy importante es que estamos aquí para “REPRESENTAR A CRISTO”.

La pregunta sería ¿Puede alguien como yo representar a Cristo? La respuesta es sí. eres una persona imperfecta en proceso de transformación la iglesia es el lugar perfecto para personas imperfectas. Te convertiste a Cristo, pero no firmaste un compromiso de perfección, pero si uno de transformación. Dios te conoce y quiere transformarte a la imagen de Jesús

  1. LA META ES PARECERSE A CRISTO.

Romanos 8:29 (NVI)

29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Desde que Dios pensó en darte la vida, planifico que te parecieras su hijo Jesús.

La palabra transformado en este pasaje significa: “Cambio Profundo”. ¿Es posible que te parezcas a Cristo? Si, Dios puso dentro de ti el ADN espiritual de su hijo Jesús, no solo eso, Dios cuenta contigo para que representes a su hijo Jesús en esta tierra.

Todos de una manera u otra podemos predicar con nuestra manera de vivir. Por esta razón tu crecimiento y transformación espiritual debes tomarlos muy en serio

“No puedes hacer nada para salvarte, pero si puedes hacer mucho después de ser salvo”.

  1. ES NECESARIO HACER CAMBIOS PROFUNDOS.

2 Corintios 3:18 (NVI)

18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Necesitas desarrollarte para que cada día se vea más y más la gloria de Dios en ti. Ahora es importante entender que tu transformación solo es posible por la acción del Espíritu Santo y he aquí la clave, deja que Dios sea el Señor de cada área de tu vida.

Romanos 12:2 (NVI)

2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 

Cambia tu manera de pensar para cambiar tu manera de vivir.

  • Que piensas acerca de Dios.
  • Que piensas acerca de Ti mismo.
  • Que piensas de los demás.
  • Que piensas acerca de la vida

 

¿Qué es lo que ha producido tu manera de pensar?

  • Lo que has aprendido. (Conocimiento)
  • Lo que has vivido (Experiencia)

Normalmente todo ese cumulo de experiencias y conocimiento lo recibimos de las personas con quienes nos hemos rodeado. Por eso te doy este consejo: “SI QUIERES VOLAR ALTO NO TE ENTRENES ENTRE GALLOS Y GALLINAS”.

Tu mente tiene que cambiar, tu mente tiene que crecer. La transformación debe ser física, mental y espiritual.

Efesios 4:22-24 (NVI)

22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

 

  1. LA TRANSFORMACION REQUIERE COMPROMISOS.

Marcos 8:34-35 (NVI)

34 Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. -Si alguien quiere ser mi discípulo -les dijo-, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará.

“EL COMPROMISO ES LA CLAVE”.

Todos tenemos compromisos personales, por ejemplo: Las Bodas, lo más importante de las bodas no es la fiesta ni las ceremonias, lo más importante son los votos, es decir el compromiso. Debes comprometerte con la palabra dios. La Palabra de Dios es el principal medio de transformación. La palabra es efectiva cuando la ponemos en práctica, su contenido es importante si te lleva a hacer compromisos de crecimiento. ES decir, PRIMERO ES EL COMPROMISO Y LUEGO LA TRANSFORMACION.

No puedo edificar hacia los compromisos, sino mas bien a través de los compromisos. Tú no te sanas primero y luego vas a el doctor, vas a el doctor y él te ayuda a sanar.

Marcos 2:17 (NVI)

Al oírlos, Jesús les contestó: -No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

  1. LOS COMPROMISOS REQUIEREN RENDICION A DIOS.

Romanos 8:28 (NTV)

28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

“LAS PRUEBAS TE TRANSFORMAN”.

La meta final de Dios para ti en la tierra no es tu comodidad, sino el desarrollo de tu carácter

Muchas veces mal entendemos la promesa de vida abundante que hizo Jesús, y pensamos que la vida cristiana es la ausencia de problemas, pero no es así. Mientras vivimos en la tierra Dios nos da todos los recursos para poder enfrentar y superar los problemas y dificultades. Desarrollarte constantemente es crecer, madurar, ser transformado constantemente, desarrollar tu potencial.

Decide hoy representar a Cristo con tu manera de vivir, requiere compromiso y aceptar que en medio de tus debilidades Él actúe.