El cierre de los partidos, de las carreras, de los años escolares, etc. Es clave para poder terminar ganando o alcanzando el éxito.

En el despegue de un avión es importante, el vuelo también pero el es súper aterrizaje. El aterrizaje es clave para el final de un vuelo.

“DEBES SE DETERMINADO EN PASAR LA PRUEBA AL FINAL DE LA PRUEBA”.

Vendrán nuevas pruebas, pero ahora debes enfocarte en la que tienes enfrente es decir en la que estás viviendo hoy.

1. NO FALLES AL FINAL.

“LOS ISRAELITAS PERDIERON EL FINAL DE LA PRUEBA”.

Éxodos 16:3 (NVI)
-¡Cómo quisiéramos que el SEÑOR nos hubiera quitado la vida en Egipto! -les decían los israelitas-. Allá nos sentábamos en torno a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. ¡Ustedes han traído nuestra comunidad a este desierto para matarnos de hambre a todos!

Los israelitas habían visto la poderosa mano de Dios en todo el proceso de la liberación, a pesar de todo esto, al estar ya en el desierto camino a la tierra prometida, ellos no vieron hacia adelante sino hacia atrás.

“ERA EL CIERRE, LA RECTA FINAL, LOS MINUTOS FINALES, Y FALLARON”.

Asegúrate de no fallar en la recta final de la prueba.

EL ESPIRITU DE JOSUE Y CALEB. Los de fe y valentía.

2. ¿CÓMO VAS A ATERRIZAR? LA CLAVE ERES TU.

Se supone que los procesos nos cambien, que nos mejoren, que nos preparen para lo que tenemos por delante.

Deuteronomio 8:1-5 (NVI)
1 »Cumple fielmente todos los mandamientos que hoy te mando, para que vivas, te multipliques y tomes posesión de la tierra que el SEÑOR juró a tus antepasados. 2 Recuerda que durante cuarenta años el SEÑOR tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. 3 Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del SEÑOR. 4 Durante esos cuarenta años no se te gastó la ropa que llevabas puesta, ni se te hincharon los pies. 5 Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el SEÑOR tu Dios te disciplina a ti.

“AUNQUE LA TIERRA ESTABA LISTA PARA ELLOS, ELLOS NO ESTABAN LISTOS PARA LA TIERRA”.

LA PURIFICACIÓN DEL CORAZÓN.

¿Qué cosas está sacando Dios de tu corazón?

Me da temor terminar esta etapa sin ser transformados.

No creo totalmente que las pruebas nos forman el carácter o lo revelan. Las pruebas también te forman si tienes la capacidad de reacción y adaptación.

¿Con qué poder vas a lograr terminar bien esta prueba y entrar a tu nueva prueba?

3. “ES EL ESPÍRITU SANTO EL ÚNICO QUE NOS PUEDE PREPARAR PARA LAS PRUEBAS POR DELANTE”

NECESITAMOS AL ESPÍRITU SANTO Y SU PLENITUD EN NUESTRA VIDA PARA PODER LOGRARLO.

Hechos 1:4-5 (NVI)
4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:
-No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: 5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Hechos 1:8 (NVI)
8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Los discípulos estaban terminando un prueba y estaban por comenzar otra. Estaban terminando la prueba con Jesús y luego tendrían una nueva con el Espíritu Santo.
Era una gran prueba y Jesús les da el secreto, no hacerlo solos, sino apoyados por el Espíritu Santo.

LA MANISFESTACIÓN DEL ESPÍRITU EN TU VIDA

2 Timoteo 1:7 (NVI)
7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

LOS FRUTOS DEL ESPIRITU TU VIDA.

Gálatas 5:22-23 (NVI)
22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Pentecostés. Es la Celebración de las cosechas, de las semanas y de las primicias.
Cincuenta días después de la pascua. Fue ese día cuando el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos y le dio unción oficial a la iglesia.