LA IGLESIA ERES TU Y SOMOS TODOS

“LA IGLESIA ERES TU Y SOMOS TODOS”.

Mateo 16:18 (NVI)
Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

De acuerdo a la Biblia la definición de iglesia:

La Iglesia es la comunión de todos los verdaderos creyentes de todos los tiempos.

¿Cuándo comenzó la iglesia?

Hechos 2:1-4 (NVI)
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

La iglesia está conformada por cada uno de los hijos de Dios a quienes Dios ama de una manera individual, pero también ama de una manera corporativa.

¿Cuán importante es para Dios su iglesia?

Efesios 5:25 (NVI)
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.

Dios ama tanto su iglesia que envió a su hijo para dar su vida por ella.

Juan 2:19-22 (NVI)
19 -Destruyan este templo -respondió Jesús-, y lo levantaré de nuevo en tres días. 20 -Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? 21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. 22 Así, pues, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.

¿Qué estás dispuesto a hacer por ella?

AMA A LA IGLESIA AMA Y A SUS MIEMBROS.

Juan 13:34-35 (NVI)
34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

Ama a tus hermanos a pesar de las diferencias, a pesar de los problemas, a pesar de cualquier cosa.

BUSCA LA ARMONÍA EN LA IGLESIA DE CRISTO.

1 Corintios 1:10 (NVI)
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.

Jesús dijo: “Para que sean uno”….

Debes sincronizarte con tu iglesia y tus hermanos en la fe para cumplir tu propósito.

SIRVE A LA IGLESIA DE CRISTO.

Juan 12:26 (NVI)
Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

No hay manera de servirle a Dios sin servir a los hombres.

TRAE PROVISIÓN A LA IGLESIA DE CRISTO.

Malaquías 3:10-11 (RVR1960)
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

El Reino de Dios está en guerra contra el reino de las tinieblas y se necesitan recursos para ganar la batalla.

ORA POR LA IGLESIA DE CRISTO.

Hechos 1:14 (NVI)
14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

La oración es una declaración de dependencia de Dios

¿Cuál es la Misión de la iglesia?

Mateo 5:13-16 (NVI)
13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, él habita en ella, acción a través de ella, extiende su amor a través de sus brazos.