COVID POSITIVO

¿Qué pasaría si sales positivo en un diagnostico del Covid 19?

Hay diferentes reacciones:

Algunas personas abiertamente piden oración e incluso llevan un registro digital de sus procesos.
Otros no lo dicen y lo mantienen en secreto.

¿Por qué?

POR LAS DIFERENTES REACCIONES DE LOS DEMAS.

RECHAZO | ACUSACÓN | JUICIO.

Hay lugares donde no permiten a los médicos que están peleando la batalla que entre a sus complejos de viviendas porque pueden contaminar a los demás.

Esta es la naturaleza del ser humano y no solamente con respecto al COVID19 sino generalmente en todo.

TODOS TENEMOS ÁREAS POR LAS CUALES LOS DEMAS NOS PODRÍAN RECHAZAR

PONTE EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS.

La regla de oro…

Mateo 7:12 (NTV)
12 »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.

Mateo 22:39b (NTV) 7 Jesús contestó:
…Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

EMPATÍA…es la capacidad de una personas de ponerse en lugar de otra.

NADIE ESTÁ LIBRE DE CULPA, DE ERRORES O ENFERMEDADES.

Juan 8:3-11 (NTV)
3 Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud. 4 «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. 5 La ley de Moisés manda apedrearla, ¿tú qué dices?». 6 Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. 7 Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». 8 Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo. 9 Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud. 10 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? 11 —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más.

¿Por qué ninguno siguió con la acusación?

JESÚS DEJÓ EN EVIDENCIA DE QUE TODOS TENEMOS ÁREAS POR LAS CUALES PODEMOS SER JUZGADOS.
¿SI TUVIERAS UNA PANTALLA EN LA FRENTE EN LA QUE APARECIERAN TODAS TUS ÁREAS DÉBILES, CÓMO CREES QUE REACCIONARÍAN LOS DEMAS A TU ALREDOR?.

Ponte en los zapatos de esta mujer… ¿Qué pudo estar sintiendo?

CULPA | VERGÜENZA | RECHAZO | PENA

TENEMOS UN PROBLEMA MUY GRANDE DE ORGULLO.

ORGULLO VRS HUMILDAD

Lucas 18:10-14 (NTV)
10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración: “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. 13 »En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba, sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh, Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. 14 Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».

LA MANERA EN COMO TRATAS Y COMO JUZGAS A LOS DEMÁS DETERMINA CÓMO SERÁ TU FUTURO.