8 DÍAS PARA CREER

A uno de los discípulos de Jesús le tomo 8 días creer en la resurrección.

¿Cuánto tiempo te vas a tomar para creer?

1- LA PROMESA CUMPLIDA: RESURRECCIÓN.

Marcos 16:9-14 (NVI)
9 Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 10 Ella fue y avisó a los que habían estado con él, que estaban lamentándose y llorando. 11 Pero ellos, al oír que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, no lo creyeron. 12 Después se apareció Jesús en otra forma a dos de ellos que iban de camino al campo. 13 Éstos volvieron y avisaron a los demás, pero no les creyeron a ellos tampoco. 14 Por último se apareció Jesús a los once mientras comían; los reprendió por su falta de fe y por su obstinación en no creerles a los que lo habían visto resucitado.

• LA PROMESA CUMPLIDA: RESURRECIÓN.
“LO QUE DIOS HA PROMETIDO EN TU VIDA EL LO CUMPLIRÁ”.
• EL PRIMER TESTIGO UNA MUJER.

• LA MUJER Y EL TESTIMONIO DE LAS BUENAS NOTICIAS.

• EL LAMENTO Y LLORO QUE NO DEJARON QUE ESCUCHARAN LAS BUENAS NOTICIAS.

• LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA, NO CREYERON.

¿Será que Dios te puede dar más oportunidades de creer?

2- FINALMENTE, JESÚS MISMO SE PRESENTA A DARLES LAS BUENAS NOTICIAS Y A REPRENDER SU FALTA DE FE E INCREDULIDAD.

Juan 20:24-29 (LBLA)
24 Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

• EL DISCÍPULO QUE NO ESTABA DONDE TENÍA QUE ESTAR.

• PASARON 8 DÍAS PARA CREER.

¿Cómo habrán sido esos días para el?

• EL DISCÍPULO QUE APRENDIÓ LA LECCIÓN.
“DICHOSOS LOS QUE NO VIERON Y SIN EMBARGO CREYERON”.

3- LAS PERSONAS DE FE CREEN EN EL PODER DE LA RESURRECCIÓN.

Hebreos 11:17-19 (NVI)
17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único, 18 a pesar de que Dios le había dicho: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.» 19 Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.

• En la Biblia encontramos la historia de un hombre que creía en el poder de la resurrección antes de Cristo morir y resucitar: ABRAHAM.
• Lo conocemos como el Padre De La Fe.
• Este hombre no necesitaba días, ni horas para creer, siempre creía a Dios cuando el le hablaba.
• La crisis de Abraham fue cuando Dios le pide sacrificar a su hijo.

“UNA COSA ES CREER POR ALGO QUE NO TIENES, Y OTRA POR CREER QUE A PESAR DE PERDER ALGO QUE TIENES DIOS TE LO PUEDE DEVOLVER”.

¿Qué tipo de creyente serás? ¿como Tomas o como Abraham?