CONVICCIONES: “LA FAMILIA DE MI DIOS”

  • Hemos hablado del Dios de tu familia, hoy vamos a hablar de la familia de tu Dios.
  • Así como cada familia en la tierra necesita a Dios, Dios tiene, ama y necesita a su familia en la tierra.
  • A través de nuestra fe en Jesús como Salvador, tenemos la oportunidad de ser parte de la familia de Dios.
  • En la familia de Dios podemos encontrar el apoyo, el ánimo, el consejo para poder alcanzar nuestro máximo potencial. ¿Quién eres ahora? ¿Cuál es tu identidad?

Efesios 2:19 (NVI)

19 por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

  • “Eres un hijo de Dios y miembro de su familia”.
  • No eres un loco fanático de una religión, eres parte de la familia real de Dios.
  • Dios estableció dos organismos vivos en la tierra: EL MATRIMONIO Y SU IGLESIA.“DIOS TIENE UNA FAMILIA EN LA TIERRA: SU IGLESIA”
  • Dios necesita a su familia en la tierra para mostrar y demostrar su amor.
  • La familia de Dios en la tierra se conoce como “la Iglesia”.
  • Si Dios necesita a su familia en la tierra, también tú necesitas a la familia de a Dios.
  • Para muchos la iglesia es el lugar a donde asiste en días y épocas especiales en el año.
  • La iglesia para muchos no es nada personal, sino algo institucional.

“PUEDO DECIR QUE CONOCI A DIOS A TRAVÉZ DE

SU FAMILIA EN LA TIERRA”.

LA IGLESIA ES MAS GRANDE QUE UNA RELIGION, ES UNA FAMILIA.

LA FAMILIA DE DIOS NO ES UNA FAMILIA NATURAL, ES SOBRENATURAL.

LA FAMILIA DE DIOS NO ES PERFECTA, PERO ES EL MEJOR AMBIENTE PARA CRECER ESPIRITUALEMENTE.

  • NECESITAS A DIOS Y A SU FAMILIA PARA ESTAR ESPIRITUALMENTE SALUDABLE.Romanos 12:4-5 (NVI)
  1. 4 Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, 5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
  • El asistir y estar conectado a una iglesia no es requisito para la salvación, pero es definitivamente la clave para el crecimiento espiritual y la salud espiritual.
  • Cuando un hijo de Dios se desconecta de su familia, el crecimiento y salud espiritual se convierte en un desafío.
  • Además, un cristiano desconectado, difícilmente podrá cumplir su propósito.
  • Hay nutrientes espirituales que Dios te da directamente, pero hay otros que Dios te da a través de su familia. VERDADES A MEDIAS….
  • “YO AMO A DIOS, DIOS ME AMA A MI, NO NECESITO A LA IGLESIA”
  • Estos es sola mitad verdad, porque aunque Dios te ame y tu ames a Dios, todavía necesitas a tu familia.
  • El ser humano alcanza su máximo potencial acompañado de otros.
  • Dios se manifiesta y se hace real en la tierra a través de su familia.

Efesios 4:3-6 (NVI)

3 Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

  • No hay iglesia perfecta porque no hay cristianos perfectos, pero juntos podemos ayudarnos mutuamente a convertirnos en las personas que Dios planifico que fuéramos.

“TODOS NECESITAMOS A DIOS Y A SU FAMILIA”

  • Niños, jóvenes y adultos, todos tenemos necesidades emocionales y espirituales y necesitamos estar conectados al cuerpo de Cristo, de donde nos nutrimos mutuamente.“AQUÍ EN COMMUNITY TENEMOS UN LUGAR PARA
  • CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA”
  • Cuando nos reunimos, somos inspirados, animados y llevados a nuestro destino. 
  • NECESITAS A DIOS Y A SU FAMILIA PARA ALCANZAR LA VICTORIA EN TU VIDA.“La importancia de asistir a la iglesia”Eclesiastés 4:9-12 (NTV) 
  1. 9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.11 Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? 12 alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.
  • El camino hacia el éxito y la victoria es difícil, pero acompañado es mejor, por qué nos fortalecemos los unos a los otros.
  • El caminar con Cristo nunca fue diseñado por Dios para ser una aventura solitaria.
  • Con amigos y personas que comparten tú mismo camino y búsqueda en la vida estarás más seguro.
  • cuando falles tendrás a alguien que te levante y te ayude a seguir adelante. (No enjuiciadores).
  • Cuando te enfríes espiritualmente, tendrás a alguien a tu lado que te ayuda a no apagarte.

“JUNTOS PODEMOS”

  • Cuando vengan los ataques tendrás a alguien que pelee de tu lado.
  • No es lo mismo pelear solo, que tener alguien que pelee junto a ti.  9 »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
  • Mateo 18:19-20 (NVI)
  • 3- HAY UN GRAN PODER CUANDO LA FAMILIA DE DIOS SE UNE Y SE PONE EN ACUERDO.
  • Un hijo de Dios tiene influencia en el cielo, pero dos o más hijos de Dios en el cielo tiene una influencia multiplicada.
  • Por eso es muy importante que te reúnas con tus hermanos espirituales, para que puedas pedirle a Dios junto a ellos.
  • Dios promete manifestar su presencia cuando sus hijos están reunidos.
  • Por eso no puedes dejar de asistir a tu iglesia y a tu grupo en de conexión, porque allí te encuentras con tus hermanos. 12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. 13 Plantados en la casa del SEÑOR, florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, 15 para proclamar: «El SEÑOR es justo; él es mi Roca, y en él no hay injusticia.
  • Salmos 92:12-15 (NVI)
  • Tú necesitas unir tus raíces y tu base con la de otras personas que como tu están caminando con Dios.
  • Cuando vengan las presiones de la vida, no estarás solo, sino que estarás apoyado por otros.

Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén. El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos difíciles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.

Hebreos 10:25 (NVI)

25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

  • Entre más avanza el tiempo y las cosas se ponen más difíciles debemos hacer un mayor compromiso con nuestra familia spiritual.

4- EN LA CASA DE DIOS, EN SU FAMILIA PUEDO SERVIRLE.

Efesios 4:15-16 (NVI)

15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. 16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

  • Plantados en la casa de Dios, en su familia puedes crecer y desarrollarte por el amor y el apoyo de los demás.
  • Pero también los demás crecen y se desarrollan por ti.
  • Cada uno somos diferentes y necesarios dentro de la familia de Dios.
  • Cada uno tiene dones y talentos otorgados por Dios que fortalecen al cuerpo.
  • Debes estar en acción para cumplir tu propósito.
  • Debes de disponerte a servir y a hacer la diferencia.

1 Corintios 12:12 (TLA)

12 La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.

Salmos 133:1, 3b (NVI)

1 ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! 3b Donde se da esta armonía, el SEÑOR concede bendición y vida eterna.