¿QUÉ DEBES HACER PARA QUE ESTE TIEMPO SEA EFECTIVO Y TRANSFORMADOR EN TU VIDA?

A. DEBES DEDICARTE A BUSCAR A DIOS DE UNA MANERA ESPECIAL.

Eclesiastés 4:12 (NVI)
12 uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Durante este tiempo debes detenerte y buscar a Dios de una manera especial, profunda y con seriedad. Para nosotros los hijos de Dios hay tres disciplinas espirituales que combinadas producen fortaleza espiritual, gozo, pasión y efectividad en la vida: LA ORACIÓN, LA LECTURA Y LA MEDITACIÓN EN LAS ESCRITURAS Y EL AYUNO.

Cuando hablamos de oración nos referimos a nuestras conversaciones con Dios.  Aunque es una de las disciplinas espirituales más conocidas es una de las más abandonadas.

Mateo 6:5-6 NVI
6 pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre,que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

La lectura y meditación de las escrituras (La Palabra revelada y escrita de Dios) es vital para nuestra fortaleza y crecimiento espiritual, sin embargo, también es relegada hoy en día por los hijos de Dios. Las muchas distracciones de este mundo hacen que quiten la mirada de conocer y cumplir con lo que Dios ha establecido.

Lucas 4:3-4 RV60
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Salmos 119:105 RV60
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

La tercera disciplina espiritual que es muy importante es el ayuno. Dicho de una manera sencilla, ayunar es restringirte de lo material para buscar fortaleza espiritual.

Mateo 6:16-18
16 cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara 18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te
recompensará.

LA COMBINACIÓN DE ESTAS TRES DISCIPLINAS ESPIRITUALES PROVOCA QUE EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS SE MANIFIESTE DE UNA MANERA CONTUNDENTE.