LO PRIMERO Y LO MEJOR PARA DIOS

 

  1. DIOS ESPERA LO PRIMERO Y LO MEJOR DE TI.

Mateo 6:25-33 (NVI)

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 

 Mateo 6:33 (NTV)

33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Busca, descubre, escudriña.

Encuentra tu asignación, tu lugar en el avance y conquista del Reino de Dios en esta tierra por encima de cualquier cosa. Dios se encargará de suplir todas tus necesidades.

Primeramente: Primero en lugar o tiempo, primero en importancia.

Lo primero es lo de Dios.

Lo más importante es lo de Dios.

“DALE A DIOS LAS PRIMICIAS DE TU VIDA Y EL SE ENCARGARÁ DE BENDECIRTE”

 ¿Por qué para Dios lo primero es importante?

 

  1. CRISTO ES LA REPRESENTACIÓN DE LO PRIMERO Y LO MEJOR DE DIOS.

Colosenses 1:15-16 (DHH)

15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:18-20 (NVI)

18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud 20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

 

  1. EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE POR TI QUE ENTREGÓ LO PRIMERO Y LO MEJOR.

Juan 3:16 (NVI)

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Pascua:

  • “Dejar o perdonar pasando por alto. Cuando el ángel pasa por alto las casas marcadas con la sangre del cordero pascual”.
  • Salvación y liberación de Egipto
  • Un nuevo comienzo.
  • Una nueva nación.
  • Jesús el cordero pascual.

1 Corintios 5:7-8 (LBLA)

Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

  1. ASI COMO DIOS ENTREGÓ LO PRIMERO Y LO MEJOR ESPERA QUE TÚ LO TAMBIÉN LO HAGAS.

Mateo 16:24-28 (NVI)

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos: -Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino.