EL PLAN MAESTRO

“LA REVELACION DEL PLAN”

Ningún ingeniero constructor se lanza a iniciar un proyecto sin los planos.

Los planos los diseña un arquitecto quien estudio para diseñar. No te arriesgues a edificar en la vida sin primero hacer un plan.

Es necesario tomar un tiempo para hacer planes. Los planes deben ser bien diseñados basado en la experiencia y en consejos sabios, entendiendo que el mejor consejo que puedes recibir es de parte de Dios por que el tiene el conocimiento completo de tu futuro.

Salmos 139:16 (NVI)

16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Si Dios diseñó la mejor versión de tu vida, la decisión más inteligente que pudieras tomar sería pedirle que Él te muestre tu futuro. DIOS te puede revelar lo que tiene para ti, aunque el cómo alcanzarlo sea un misterio que necesitara fe. Dios quiere revelarte Su plan. No limites tus planes a la lógica, créele a la Palabra de Dios.

1 Corintios 2:9-10 (NVI)

9 Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.» 10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.

Cuando Dios declara Sus planes, Su Palabra se convierte en una promesa. Cuando Dios promete algo lo cumple, aunque parezca imposible. Para Dios tus limitaciones son la oportunidad de mostrar Su Gloria,

Dios no tiene impedimentos para realizar So obra en ti, incluso cuando parece que tu tiempo ya pasó, Dios puede hacer que tu victoria se manifieste. Cuando la vida y las circunstancias te descalifiquen Dios todavía te puede escoger, Cuando los demás te menosprecien Dios te valora mucho más.

La pregunta entonces sería: ¿Cómo te aseguras de que el plan de tu vida es revelación de Dios? Asegúrate que el plan de Dios para tu vida incluya la bendición de otros.

La revelación tu futuro de parte de Dios está conectado no solo contigo sino con la bendición de los demás. Por ejemplo: ABRAHAM – MOISES – DAVID – JESUS. Ahora bien El que tiene la revelación del plan de Dios para ti es el Espíritu Santo, debes buscarlo, oírlo y darte el tiempo para que esa relación sea cada día más fuerte. Si estas trabajando en tu plan y de verdad quieres Su revelación debes clamar a Dios.

Jeremiah 33:3 (NVI)

3 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”

 

Entonces si Dios va a responder tu clamor, tienes que estar listo para escucharlo bien,

“OIR Y VER ESPIRITUALMENTE”.  Estoy seguro de que si sigues las instrucciones que Dios da, tu plan será un plan maestro dado por el maestro.