ES URGENTE COMPARTIR LA SALVACION: “EL PODER UNA HISTORIA”

  • El tesoro más valioso que podrías recibir son las buenas noticias de salvación: Esto implica tener de parte de Dios la oportunidad de alcanzar una vida mejor en la tierra y asegurar un lugar en el cielo.
  • Teniendo un tesoro tan valioso lo menos que podemos hacer es compartirlo con aquellos que están caminando por la vida sin Dios en su corazón.
  • Hay una verdad bíblica que no podemos negar: La segunda venida del Señor Jesucristo está cerca.
  • En otras palabras, el fin del mundo se acerca.
  • Pero no solamente eso, las familias se están destruyendo, las personas están muriendo en vida, por eso:

“ES URGENTE COMPARTIR LA SALVACIÓN”.

  • Una de las historias más inspiradoras de la Palabra de Dios. es la del encuentro de Jesús y una mujer rechazada y vacía, quien buscaba en relaciones llenarse y nunca lo conseguía.
  1. JESÚS SE ESFORZÓ HACIENDO LA OBRA DE SU PADRE.

Juan 4:1-42 (NVI)

 5 llegó a un pueblo samaritano llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob le había dado a su hijo José. 6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía.

  • Jesús se cansó haciendo la obra de Su Padre.
  • Es normal que nos cansemos en el caminar de la vida y en nuestro servicio a Dios.
  • Le pido a Dios que: “Te canses trabajando en Su obra, pero que nunca te canses de Su obra”.
  • Trabaja para Dios, aunque te canses…

Marcos 12:30 Ama al Señor tu Dios con …todas tus fuerzas.”

¿Qué hay que hacer cuando eso pase? ¡Descansar!

Isaías 40:31, pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas…

  1. JESÚS CRUZO LA LÍNEA DE SEPARACIÓN DE RAZA Y RELIGIÓN

Juan4:7 (NVI)

7 Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida. En eso llegó a sacar agua una mujer de Samaria, y Jesús le dijo: -Dame un poco de agua. 9 Pero como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió: -¿Cómo se te ocurre pedirme agua, si tú eres judío y yo soy samaritana?

  • Los judíos y samaritanos no se relacionaban porque los samaritanos eran una raza y de una religión mezclada. (paganos)
  • Samaria históricamente fue el centro de la adoración pagana, cuando los reyes de Israel se alejaban de Dios, eran en Samaria que levantaban sus altares paganos.
  • Además, en algún momento de la historia los samaritanos ofrecieron su ayuda para reedificar la ciudad de Jerusalén y los judíos se negaron empezando así un tipo de guerra fría entre los judíos y los samaritanos.
  • Por eso la mujer estaba sorprendida de que Jesús le hablara y le pidiera algo.

¿A cuántas personas nosotros no les hablamos porque hay una barrera racial, cultural, económica o de cualquier otro tipo? ESTO ES UN ERROR.

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente a una mujer con quien tradicionalmente Él no se podía relacionar?

  1. EL AGUA QUE DA LA VERDADERA VIDA.

Juan 4:10 (NVI)

10 -Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua -contestó Jesús-, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida. 13 -Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed -respondió Jesús-, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. 15 -Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla.

  • Jesús le ofreció a esta mujer lo que podía solucionar sus vacíos y el rechazo de su corazón.
  • Todos desde que nacemos buscamos la vida verdadera y plenitud.
  • Descubrimos muchas maneras equivocadas y superficiales de “llenarnos de vida”, pero el único que nos puede saciar es nuestro Padre Creador.
  • Hoy más que nunca hay mucha gente sedienta en su alma y su espíritu: el Dios verdadero es la única respuesta.

LA MUJER NO SOLO IBA AL POZO A BUSCAR EL AGUA MATERIAL, DE ALGUNA MANERA IBA A BUSCAR ALGO QUE LA LLENARA.

¿Cuál ha sido la manera que has usado para llevarte de vida y no te ha funcionado?

  1. JESÚS CONOCÍA LA NECESIDAD DE ESTA MUJER Y CONOCE TU NECESIDAD.

Juan 4:16-18 (NVI)

16 -Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá -le dijo Jesús. 17 -No tengo esposo -respondió la mujer. Bien has dicho que no tienes esposo. 18 Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad. 19 -Señor, me doy cuenta de que tú eres profeta.

  • Mas que Jesús señalarle el pecado a la mujer estaba señalándole la necesidad que tenía y que Él podía llenar.
  • La mujer comienza a reconocer que en Jesús había algo especial.

¿Sabes cuál es la necesidad de tu alma?

  1. LA VERDADERA ADORACÓN.

Juan 4:20-26 (NVI)

20 Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. 21 -Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. 23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. 25 -Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo -respondió la mujer-. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. 26 -Ése soy yo, el que habla contigo -le dijo Jesús.

  1. EL PODER DE UNA HISTORIA DE TRANSFORMACIÓN.

Juan 4:27-30 (NVI)

27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendieron de verlo hablando con una mujer, aunque ninguno le preguntó: «¿Qué pretendes?» o «¿De qué hablas con ella?» 28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: 29 -Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús.

  • “La mujer dejo su cántaro” lo que representa lo que iba a buscar al poso para llenar sus vacíos.
  • Ello tuvo la revelación de Jesús como el que la podía llenar y transformar.

“TIENES HOY QUE DEJAR LO QUE HASTA AHORA TE HA DADO SEGURIDAD o TE HA HECHO CREER QUE TE LLENA’.

“ESTA MUJER SE ENCARGÓ DE HABLAR BIEN DE JESÚS PARA ATRAER A LA GENTE HACIA EL”.

  1. EL VERDADERO ALIMENTO: EL HACER LA OBRA DE DIOS.

Juan 4:31-38 (NVI)

34 -Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra -les dijo Jesús-. 35 ¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura.

“ABRE LOS OJOS Y MIRA A TU ALREDEDOR HAY PERSONAS NECESITADAS DE DIOS”.

¿Cuál fue el resultado?

8. LA VIDA DE UNA MUJER TRANSFORMADA FUE EL PUENTE PARA LA SALVACIÓN DE UNA CIUDAD RECHAZADA Y AISLADA.

Juan 4:39-42 (NVI)

39 Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho.» 40 Así que cuando los samaritanos fueron a su encuentro le insistieron en que se quedara con ellos. Jesús permaneció allí dos días, 41 y muchos más llegaron a creer por lo que él mismo decía. 42 -Ya no creemos sólo por lo que tú dijiste -le decían a la mujer-; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.