Pastor Sergio De La Mora

Marzo 11, 2018

 EL DIOS QUE ROMPRE LAS REGLAS!

No hay nada como tener a alguien de confianza con quien puedes romper las reglas sin sentir culpa.

 Desde el principio Dios siempre ha roto las reglas. Cuando partió el Mar Rojo, perdono a la mujer adúltera, fue a cenar a la casa de Mateo donde había prostitutas, drogadictos y borrachos, cuando Se levantó de entre los muertos, cuando te escogió, te redimió, te sano y te perdono todos tus pecados, cada una de estas veces Dios rompio las reglas.

 ¡Si vamos a ser honestos ninguno de nosotros debería de estar aquí si no fuera porque Dios quebró las reglas!

5 características De Personas con quien Dios Rompe Las Reglas.

  1. Personas que le dan permiso a Dios de romper sus reglas.

2 Samuel respondió, “¿Cómo puedo ir? Cuando Saúl lo sepa, me matará.” Y el Señor dijo, “Toma contigo una novilla y di: ‘He venido a ofrecer sacrificio al Señor.’”4 Samuel hizo lo que el Señor dijo, y fue a Belén. Y los ancianos de la ciudad vinieron a su encuentro temblando y dijeron, “¿Vienes en paz?”  -1 Samuel 16:2, 4 (NBLH)

6 Entonces por el bien de su tradición (las reglas que les fueron dadas por sus antepasados), han hecho a un lado la Palabra de Dios [quitándole la fuerza y autoridad y así dejándola sin efecto].    -Mateo 15:6 (AMP)

  1. Personas que no califican socialmente, pero si espiritualmente!

7 Pero el Señor dijo a Samuel, “No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.”                                    -1 Samuel 16:7 (NBLH)

27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. 28 también Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, 29 para que nadie se jacte delante de Dios.   -1 Corintios 1:27-29 (NBLH)

 

  1. Personas que son escogidas por Dios no solo llamadas por el hombre.

10 De la misma manera, Isaí le presentó sus siete hijos a Samuel. Pero Samuel le dijo, “El Señor no ha elegido a ninguno de ellos.”  -1 Samuel 16:10 (NTV)

14 Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.  -Mateo 22:14 (NBLH)

  1. Personas manchadas que sin embargo, Dios está listo para santificar.

11 Después Samuel preguntó, “¿Son éstos todos los hijos que tienes?” “Queda todavía el más joven,” contestó Isaí. “Pero está en el campo cuidando las ovejas y las cabras.” “Manda llamarlo de inmediato,” dijo Samuel. “No nos sentaremos a comer hasta que él llegue.”  -1 Samuel 16:11 (NTV)

13 Luego una voz le dijo, “Levántate, Pedro; mátalos y come de ellos.” 14 “No, Señor,” dijo Pedro. “Jamás he comido algo que nuestras leyes judías declaren impuro e inmundo.” 15 Pero la voz habló de nuevo, “No llames a algo impuro si Dios lo ha hecho limpio.   -Hechos 10:13-15 (NTV)

  1. Personas que El Espíritu Santo sabe que quieren el aceite.

12   Entonces Isaí mandó a [buscar a David]. El joven era [de piel morena] y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo, “Este es, úngelo.” 13 Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día.   -1 Samuel 16:12-13 (NTV)

2 Mientras ayunaban y adoraban al Señor, el Espíritu Santo dijo, “Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo…”    -Hechos 13:2 (PDT/NVI)

9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite… por encima de tus compañeros.    -Hebreos 1:9 (NVI)