CRIMINALES ESPIRITUALES “EL DESAGRADECIDO”

CRIMINALES ESPIRITUALES

“EL DESAGRADECIDO”

Según el diccionario:

Se entiende por criminal a todo individuo que comete un crimen o que está implicado en algún tipo de delito.

Todos los países generalmente tienen un código penal, que define los delitos y la sentencia para los criminales que incumplan esos códigos. En la Biblia también hay un código penal espiritual, pero hay una diferencia en como Dios define un criminal o delincuente en el cielo y en la tierra. La Biblia nos enseña que todos de una manera u otra somos infractores de los códigos del Reino de los cielos, es decir todos somos pecadores.

Romanos 3:23 (NVI)

23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.

TODOS SIN EXCEPCIÓN SOMOS CULPABLE

El no reconocer o entender de donde Dios te ha salvado o rescatado te impide desarrollar una gratitud correcta. Hoy quiero hablarte del primer crimen espiritual y uno de los más comunes: La ingratitud, usaremos como base una historia muy peculiar.

Lucas 7:36-50 (NVI)

36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. 37 Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. 38 Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume. 39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.»

Jesús El maestro había comenzado a hacer milagros y revelarse como el enviado de Dios a salvar al mundo de pecados, fue invitado a comer donde un fariseo. Los fariseos eran los líderes religiosos, se creían mejores que los demás, pero en realidad le ponían cargas religiosas a la gente que ni ellos podían cumplir. Durante la cena una mujer con fama de pecadora “criminal espiritual” llega se postra por atrás a los pies de Jesús y usa sus lagrimas, sus cabellos y un perfume carísimo para mostrarle honor a Jesús lavando sus pies. El fariseo acuso a la mujer de pecadora y levantó juicio sobre lo que estaba pasando. La pregunta sería: ¿Esa mujer era pecadora? Pues sí, ERA PECADORA COMO TODOS SOMOS PECADORES, pero también el fariseo era un pecador, como todos somos pecadores. La verdad es que todos los seres humanos le hemos fallado a Dios y nuestro destino sería la muerte eterna. ¿Cuántos pecados has cometido? Tal vez digas: “Yo no soy tan malo o pecador como los demás”. Supongamos que pecas 10 veces por día, multiplícalo por la edad que tengas, seguramente sumarán muchos pecados. TODOS HEMOS PECADO Y MUCHO. Muchas veces es tan fácil señalar los errores y pecados de los demás en lugar de hacernos un análisis nosotros mismos de nuestros errores y pecados”. JESÚS VINO A ABRAZAR A LOS PECADORES “

Marcos 2:17 (NVI)

17 Al oírlos, Jesús les contestó: -No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

Todos tenemos esperanza en el amor de Dios, ninguno de nosotros esta descalificado para Dios. ¿CUÁNTO CREES QUE DIOS TE HA PERDONADO?

Puede ser que pienses que Dios te ha perdonado poco por que no eres tan malo como los demás. Te puedes sentir 10 veces menos pecador que los demás, pero no importa sigues siendo pecador. EN EL MUNDO ESPIRITUAL NO HAY ZONA GRIS, no podemos rechazar a nadie porque pensamos que nosotros no somos tan malos o pecadores. El amor y la gratitud son más que emociones, son palabras que denotan acción, no hay manera de amar y agradecer sin hacer. ¿Reconoces el amor y el perdón de Dios en tu vida? ¿Qué estás haciendo para demostrarle a Dios tu amor, honor y gratitud? ¿Cómo están tus relaciones con los que tienes alrededor? ¿Estás viviendo una vida de agradecimiento u de quejas? Es importante que te evalúes, que corrijas y que sigas adelante viviendo en el plan que Dios tiene para ti.