ALGUNAS VERDADES PODEROSAS CON RESPECTO AL AYUNO

A. TE AYUDA A DESARROLLAR UNA RELACIÓN MAS CERCANA CON TU PADRE CREADOR, CON JESÚS TU SALVADOR Y EL ESPÍRITU SANTO, TU COMPAÑERO.

Lucas 4:1-2, 14.
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. 14 Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región.

El ayuno es muy importante en la vida de cada hijo de Dios. Piensa, sino fuera importante, ¿por qué Jesús, el hijo de Dios ayunó antes de empezar su misión en esta tierra? El ayuno, así como la oración, la lectura y meditación de las Escrituras es una elección. Es escoger voluntariamente salir de la rutina con el propósito de acercarse más a Dios. Para lograr un despertar y refresco espiritual es necesario algunas veces limitarte de lo que alimente la carne y dedicarte a lo que alimenta el espíritu. El ayuno es una puerta mediante la cual Dios libera su poder sobrenatural a nuestras vidas. Sin embargo, la elección es nuestra: podemos abrir y entrar por esta puerta, o simplemente ignorarla y seguir con nuestras rutinas.

La motivación principal del ayuno es buscar y conocer a Dios más profundamente. Aunque el ayuno tiene beneficios paralelos no pueden ser estos lo más importante. Por ejemplo, si haces el ayuno con seriedad, seguramente bajarás algunas libras, desintoxicarás tu cuerpo y sanarás de algunas enfermedades provocadas por una alimentación inadecuada.

B. RAZONES Y NECESIDADES POR LAS CUALES AYUNAR

Dios le enseñó a su pueblo a ayunar: Para recibir gracia y favor en tiempos de crisis. Ester es un ejemplo de esto, cuando se iba a presentar delante del rey y ella y todo el pueblo ayunó.

Ester 4:16

«Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunarécon mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!»

• Cuando necesitaban entendimiento, enfoque y claridad para la visión y propósito de
sus vidas. Daniel es un ejemplo de esto, cuando recibió revelación de la visión que Dios
le había dado en su vida.
• Cuando tenían que auto examinar su vida y su caminar con El. (Jeremías 36:6)
• Es importante antes de una batalla. (Judas 20).
• Cuando alguien se levantaba injustamente contra ellos, y querían que la justicia de
Dios se manifestara. (1 Reyes 21:27- 29)
• Cuando necesitaran sanidad. (Isaías 58:6-9)
• Cuando necesitaran dominio propio. (Lucas 4:1-2)

C. LOS RESULTADOS DEL AYUNO

Encontrarás el camino correcto que tienes que seguir para alcanzar una vida mejor en esta tierra. Esto incluye: Dirección divina para las transiciones, sabiduría para las decisiones y soluciones para tus problemas. Edificarás el fundamento de la nueva generación que viene después de ti. Esto incluye a tus hijos y a tus discípulos. Estarás abriendo espiritualmente el camino para ellos.

Recibirás los recursos que necesitas para lograr tu propósito, anhelos y sueños. Dios es tu fuente de bendiciones, entre más cerca estés de Él mas acceso tendrás a sus recursos.

D. LOS TIPOS Y TIEMPOS DE AYUNO

Hay ayunos individuales, familiares y corporativos. Hay ayunos totales (solo líquidos) y ayunos parciales (dejar de ingerir algunos alimentos específicos).

Hay ayunos de 1, 3, 7, 21 y 40 días. Hay ayunos complementarios al de alimentos (dejar el tv, internet, redes sociales, periódicos, etc.).

Escogemos enero para este ayuno para darle a Dios las primicias de nuestro amor, además aseguramos un nuevo año lleno de victorias.

E. LA PREPARACIÓN PARA EL AYUNO
Hebreos 11:6
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Lo primero que necesitas hacer es tomar la decisión de recuperar tu pasión, tus sueños y tu gozo. La única forma de lograrlo es acercándote a Dios.

Cree con todas las fuerzas de tu corazón que cosas grandes pasarán y que Dios tiene recompensas preparadas para ti. CREE QUE HAY MAS.

Define lo que quieres alcanzar con este tiempo de ayuno. Establece tres cosas que quieres que Dios provoque que pasen en tu vida, familia, grupo, empresa, etc.

Prepárate para la acción: Define el tiempo y tipo de ayuno. Escoge un lugar para orar, leer y meditar las Escrituras cada día.

PREPÁRATE PARA UN TIEMPO DE COMUNION ESPECIAL CON DIOS Y PARA RECIBIR LA MANIFESTACION DE SU PODER
SOBRENATURAL EN TU VIDA Y TU FAMILIA.