AMENAZAS PARA NUESTRA FELICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION 

Estamos creyendo fuertemente que en esta temporada de fe que Dios nos ha traído durante estos días vamos a ver promesas cumplidas, vamos a ver Milagros, y muchas peticiones contestadas, estamos esperando que pasen cosas buenas porque tenemos fe. 

Pero aunque tenemos fe, siempre estaremos bajo amenazas. 

Tener fe, no te hace estar exento de problemas, de situaciones que amenacen nuestra felicidad.

Hechos 8:9-23 – Simon el hechicero –

9.Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria. 10. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que llaman el Gran Poder de Dios!»

11.Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas. 12. Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. 13. Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía.

14. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. 15. Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16.porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17.Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.

18. Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero 19. y les pidió:

-Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.

20. -¡Que tu dinero perezca contigo -le contestó Pedro-, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero! 21. No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios. 22. Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención. 23. Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado.

  • Simon era famoso por lo que hacia. Hacia magia y engañaba a las personas. 
  • Luego se convierte de sus malos caminos y se bautiza comienza su caminar como Cristiano, pero aun las intenciones de su Corazon no habían cambiado. 
  • El reconoció el poder del Espíritu Santo, pero lo deseo por las razones equivocadas, por lo tanto actuó equivocadamente. 
  • PARA QUE QUERIA EL ESPIRITU SANTO? Para que quieres tu aquello que estas pidiendo hoy? 
  • Su meta era buscar la fama y mantener a sus seguidores, entonces Pedro le dice lo que realmente esta pasando. 
  • Tu problema es que no eres honesto con Dios, tu intención esta mal, por la amargura de tu Corazon. 

“Son las Actitudes secretas del Corazon y no las circunstancias externas 

las que realmente amenazan a nuestra felicidad, 

en el proceso de recibir aquello que deseamos.”

Romanos 8:28 RV1960

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Desecha los pensamientos y actitudes que amenzan tu felicidad 

  1. LA COMPARACION

Filipenses 2:3-4 

“No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.”

  • El egoísmo y la vanidad comienzan en el momento en que comienzas a compararte. Todos somos seres únicos, nadie puede ser igual a otro. 
  • Nadie que se vive comparando vive feliz. La comparación viene de estar inconforme, con quien eres y tienes. 
  • Desear prosperar solo por compararte con alguien mas, no es una motivación incorrecta. (querer tener algo, porque alguien mas lo tiene). 
  • Cuando empleas la fuerza para trabajar para obtener algo Bueno, con la motivación incorrecta, siempre traera infelicidad. 
  • Debemos hacer lo correcto, con la actitud correcta, por las razones correctas. 
  • No pidas por envidia – cuida las motivaciones de tu Corazon. 
  • Que el querer lograr cosas no sea por vanagloria, sino con un Corazon humilde. 
  1. FALTA DE GRATITUD DIARIA

Filipenses 4:4-7

 “4. Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5.Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

  • El Segundo factor que nos aleja de la felicidad, es el agradecimiento. 
  • V.4 – dice: Alégrense, siempre en el Señor! – SIEMPRE hay algo Bueno para alegrarse! – aunque allá dentro de nosotros diga que no hay nada, siempre lo hay! 
  • Debes ENCONTRAR cada día un motive cada día, para alegrarte! 

Salmo 118: 24 – “Este es el día que el SEÑOR ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él.” 

  • Dios pone el dia, y yo me regocijo y me alegro! – solo lo puedo hacerlo si RECONOZCO primero que Dios hizo este día! 

“El que esta AGRADECIDO por lo que tiene HOY,

tiene Fe para tener mas mañana.”

  • Por eso es importante que te mantengas agradecido, por que la gratitud  mantiene tu fe viva! 
  • El que no esta agradecido con lo que tiene hoy, se esta consumiendo la fe para tener mañana. Cuando dejamos de agradecer, comenzamos a ver todo lo que no tenemos!
  • Ser agradecido es tener FE! – La forma de mostrar fe para tener mañana es estar agradecido por el hoy. 
  • La felicidad que viene de estar agradecido es una actitud y una decision uno toma! 
  • Di hoy : “Yo decido ser Feliz” – la fuerza de un pensamiento es la FE que vence cualquier adversidad! – tu felicidad puede ser amenazada, por un pensamiento, pero tu decision prevalecerá! 
  1. NO TE AFANES 

Mateo 6:34 – “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

  • Jesus reconoce que cada día, trae su propio mal. 
  • Cada día tiene sus propios problemas – quiere decir que estoy diseñado para soportar la carga de un día, nada mas! No puedo aguantar la carga de mas de un día 
  • Cuando nos llenamos de afán, nuestra felicidad se ve amenazada por la angustia de saber si lo lograremos. 
  • Concentrate en lo que debes hacer este día. Hazlo bien y mañana vuelve a hacerlo! 
  • El ejemplo de la vida de Ana – una mujer estéril, con un esposo que la amaba mucho y tenia todo lo que necesitaba. Pero se comparo con otra mujer que tenia muchos hijos, su Corazon estaba lleno de dolor, tristeza, amargura, no comía y fue presento su petición a Dios, fue confrontada por el profeta Elías cuando ella estaba orando, porque parecía una mujer ebria, pero decidió presenter su petición, y el profeta dio la palabra, le dijo: Dios te concederá un hijo! – 
  • ESO ERA LO UNICO QUE ELLA NECESITABA. Inmediatamente se levanto, se incorporo y nunca mas estuvo triste!!! 

1a Samuel 1:12-18 

12. Como Ana estuvo orando largo rato ante el Señor, Elí se fijó en su boca; 13pero ella oraba mentalmente. No se escuchaba su voz; sólo se movían sus labios. Elí creyó entonces que estaba borracha, 14 y le dijo:

—¿Hasta cuándo vas a estar borracha? ¡Deja ya el vino!

15 —No es eso, señor —contestó Ana—. No es que haya bebido vino ni ninguna bebida fuerte, sino que me siento angustiada y estoy desahogando mi pena delante del Señor. 16 No piense usted que soy una mala mujer, sino que he estado orando todo este tiempo porque estoy preocupada y afligida.

17 Vete en paz —le contestó Elí—, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.

18 —Muchísimas gracias —contestó ella.

Luego Ana regresó por donde había venido, y fue a comer, y nunca más volvió a estar triste.

Para los que creen en su palabra, el futuro ya ocurrió!

  • Puedes decir: “Le voy a creer a Dios…” o “ya le creí a Dios”. 
  • Ana nunca mas estuvo triste, porque le creyó a Dios, por la palabra del profeta. 
  • Cuando crees su palabra, tu fe crece y sus promesas se cumplen! 
  • La vida no consiste en abundancia de bienes sino en lo que agradecemos abundantemente! 
  • Agradece por todo lo que te ha dado y lo que esta por venir. Esa es la correcta actitud que te llevara a la verdadera felicidad.